Simone  Cavanaugh

Simone Cavanaugh

Miembro del Consejo Juvenil del Primer Ministro de Canadá

Fecha de intervención:

Simone es una joven defensora de los derechos humanos y las personas con discapacidad, apasionada por los derechos humanos, la política gubernamental y la responsabilidad social corporativa. Recientemente graduada de la Facultad de Derecho de la Universidad McGill donde investigó y escribió documentos legales sobre la corrupción gubernamental en las Américas y las consecuencias legales de los abusos de los derechos humanos perpetrados por el personal de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas y las empresas transnacionales. Ella continúa contribuyendo a tiempo parcial a la investigación en derechos humanos con profesores en las facultades de Derecho y Medicina.

Simone es la fundadora y directora de Pivot International, una organización sin fines de lucro que proporciona acceso sostenible a equipamiento adaptado y promueve los derechos de los niños con discapacidades en Nicaragua. Diagnosticada con artritis juvenil a la edad de seis años, Simone usaba una silla de ruedas a los siete años y desde entonces pasó su vida trabajando con y abogando por los niños con discapacidades en todo el mundo. Ella ha sido vocera de la Arthritis Society por más de una década y trabajó como voluntaria en organizaciones como Amnistía Internacional, MAB-Mackay School y Handicap International.

Simone también es una oradora motivacional y miembro del Consejo Juvenil del Primer Ministro, donde asesora al Primer Ministro Justin Trudeau sobre cuestiones relacionadas con los derechos de la mujer, los niños y las personas con discapacidades en Canadá. Recientemente asistió a la Conferencia de Estados Parte de la CNUDPD en Nueva York como parte de la delegación oficial canadiense donde presidió un panel sobre liderazgo juvenil.

Leer más