Repetición

Latinoamérica: En busca del crecimiento perdido

Sigue el evento en Twitter con #Latinoamérica: En busca del crecimiento perdido

Mientras la reciente crisis económica global comienza a superar sus síntomas más graves, América Latina sigue trabada en una fase de bajo crecimiento. Y según los expertos, va para lago.
Al bajo crecimiento de EEUU, a la permanente incertidumbre en los países de la zona Euro y a la desaceleración China, se ha sumado recientemente la depreciación de las monedas locales y la caída generalizada de los precios de las materias primas, que ha afectado negativamente a Latinoamérica, especialmente a países exportadores como Brasil, Argentina, Chile o Perú.

Esta es la nueva normalidad económica internacional, y todo indica que no se trata de algo pasajero.

Ante este escenario, ¿cómo pueden los gobiernos incentivar el crecimiento y a la vez preservar los logros sociales? ¿Qué nivel de crecimiento alcanzarán los países de la región en 2015?

Según los expertos, el margen de maniobra de los países de la región pasa por mejorar la eficiencia de sus políticas fiscales y manejar exitosamente sus políticas monetarias.

El Economista Jefe del Banco Mundial para la región, Augusto de la Torre, presentó estas y otras cuestiones en un evento en vivo.

Panelistas