Repetición

La urbanización inclusiva en medio de los cambios mundiales

Sigue el evento en Twitter con #CiudadesParaTodos

En el mundo en desarrollo, las ciudades crecen rápidamente, tanto en cantidad como tamaño. Aunque se sabe que la urbanización estimula el crecimiento económico, la migración de personas de las zonas rurales a las zonas urbanas puede asociarse con el aumento de las desigualdades, entre las zonas urbanas y rurales y dentro de las ciudades, sobre todo en los países en desarrollo.

En este contexto, junto con limitaciones fiscales, relaciones comerciales internacionales en evolución, eventos climáticos extremos y tendencias de la disrupción tecnológica, las autoridades nacionales y municipales tienen que superar obstáculos para prestar y financiar servicios, como transporte, abastecimiento de agua, gestión de desechos y vivienda.

¿Cómo los países pueden aprovechar el poder de la urbanización y las ciudades mejorar la calidad de vida de todos los habitantes? En este evento, encargados de formular políticas, especialistas y líderes del sector privado debatirán de qué manera se puede lograr que el proceso de urbanización sea más inclusivo, resiliente y sostenible en un entorno mundial cambiante.

Para obtener más información:

Publicación: Indonesia Economic Quarterly, Urbanization for All (Urbanización para todos), septiembre de 2018 (i)
Artículo inmersivo: Tres grandes ideas para lograr ciudades y comunidades sostenibles

Panelistas