Repetición

Desarrollar el capital humano en África: El futuro de una generación

Sigue el evento en Twitter con #InvertirEnLasPersonas

Los jóvenes impulsan la economía y el futuro de África. En la próxima década, se espera que 11 millones de jóvenes ingresen al mercado de trabajo anualmente, por lo que es hora de tomar medidas urgentes para desarrollar y fomentar el capital humano en la región.

El evento se centró en el futuro de la juventud de África desde la perspectiva de líderes juveniles inspiradores, encargados de la formulación de políticas y la sociedad civil, con el objetivo de resaltar de manera colectiva los desafíos, las aspiraciones y las medidas adoptadas para ayudar a desarrollar el capital humano de la próxima generación.

Se inició con la proyección del video “The Future is Me” (El futuro soy yo) (i) que muestra a la juventud de África y el futuro del continente. Posteriormente, el vicepresidente de la Oficina Regional de África del Banco Mundial, Hafez Ghanem, anunció el inicio del ambicioso Plan sobre el Capital Humano de África. (i) Su majestad Letsie III, rey de Lesotho, pronunció el discurso principal en el que enfatizó por qué las inversiones en capital humano son esenciales para el crecimiento de largo plazo y sostenible, instando a todos a estar a la altura del desafío.

Luego se destacaron las voces de los jóvenes a través de Sandrine Bwiza, ganadora del concurso de #Blog4Dev, (i) quien habló en representación de los 10 ganadores. En la competencia participaron jóvenes de 43 países africanos, cuyos trabajos se centraron en la brecha digital. La poeta oral de Sudán Emi Mahmoud (i) conmovió a la audiencia hasta las lágrimas con su poesía inspirada en sus experiencias con el conflicto y la violencia.

Luego, encargados de la formulación de políticas de cuatro países africanos intercambiaron experiencias de sus países sobre maneras de invertir mejor en las niñas a través de la salud y la educación, reforzar las promesas con recursos y usar la tecnología para ayudar a desarrollar la fuerza laboral del futuro.

La organización Global Citizen presentó una campaña muy exitosa para mejorar el acceso de las niñas a productos sanitarios en Sudáfrica y destacó la labor de Wawira Njiru, (i) ganadora del Premio Global Citizen, (i) enfocada en asegurar que los niños tengan acceso a alimentos nutritivos en las escuelas. Y el DJ Switch, de 11 años de edad, en un apasionado video de clausura (i) llamó al continente a invertir en las personas.

Más información:

Video: The Future is Me (i)

Video: Llamado del DJ Switch a invertir en las personas (i)

Plan sobre el Capital Humano de África: Impulsar el potencial de África a través de su gente (i)

#Blog4Dev: Concurso de blogs en África (i)

Sitio web: Proyecto de Capital Humano

Panelistas