Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Esta página en:

Este evento ha finalizado.

Lea los comentarios abajo.

Invertir en un mundo adaptado al clima

12 de octubre de 2018 | 4:15 ET, 12 de octubre de 2018 | 8:15 GMT

Westin – BICC, Auditorium, Bali, Indonesia

El cambio climático es un problema central que ya nos está afectando a todos, y los países deben planificar, actuar y adaptarse. Este fue el claro mensaje que dejó el evento “Invertir en un mundo adaptado al clima”. Laura Tuck, vicepresidenta del Grupo Banco Mundial compartió el escenario con Petteri Taalas, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial; David Paul, ministro de Asistencia al Presidente y ministro de Medio Ambiente de la República de las Islas Marshall; Norbert Barthle, secretario de Estado Parlamentario del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, y Matthew Rycroft, secretario permanente del Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido.

El evento comenzó con un breve video en el que se relataban las experiencias de un agricultor mayor en Níger y de una joven madre en Kiribati que habían encontrado distintas formas de responder al cambio climático y adaptarse a él. A continuación, se realizaron tres importantes anuncios:

La vicepresidenta Tuck anunció el Plan de Acción para la Adaptación y la Resiliencia del Grupo Banco Mundial, que se presentará durante el vigesimocuarto periodo de sesiones de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El secretario de Estado Parlamentario, Norbert Barthle; el secretario permanente, Matthew Rycroft, y la vicepresidenta del Grupo Banco Mundial, Laura Tuck, anunciaron la puesta en marcha del Mecanismo de Financiamiento de Riesgos Mundiales, por valor de USD 145 millones, que tiene como objetivo ampliar el financiamiento destinado a la adopción temprana de medidas frente a las conmociones climáticas, los desastres y las crisis.

El secretario general Petteri Taalas anunció la formación de un comité conjunto con el Banco Mundial para apoyar la creación de una alianza para el desarrollo de los servicios hidrometeorológicos destinada a promover la información y los conocimientos climáticos en pos de una mayor resiliencia a nivel mundial.

David Paul, ministro de Medio Ambiente de la República de las Islas Marshall, ofreció una perspectiva conmovedora de cómo el cambio climático está afectando a su país. Asimismo, señaló que, tal como señalaba el agricultor de Níger en el video, actuar significaba no “quedarse con los brazos cruzados”, y si bien su país está adoptando varias medidas, se necesitaba más apoyo en áreas como los seguros y los instrumentos de financiamiento innovadores.

Ambos anuncios son elementos fundamentales para respaldar y promover la adaptación y la resiliencia.

 

Panelistas

Vicepresidenta de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial

Environment Minister, Republic of the Marshall Islands

Norbert Barthle

Parliamentary State Secretary, BMZ, Germany

Permanent Secretary, Department for International Development, United Kingdom

Petteri Taalas

Secretary-General, World Meteorological Organization

TV Host of "World Insight with Tian Wei" on CGTN