Esta página en:

Este evento ha finalizado.

Lea los comentarios abajo.

La riqueza que no se mide

11 de octubre de 2017 | 13:00 ET, 17:00 GMT

En este encuentro se analizó el modo en que los funcionarios responsables de formular las políticas deben mirar más allá del producto interno bruto para tener un panorama completo de la salud económica y la sostenibilidad de un país.

El encuentro se puso en marcha con los comentarios de apertura de Laura Tuck, vicepresidenta de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial. En su breve alocución, dio algunos detalles sobre un informe titulado The Changing Wealth of Nations (La cambiante riqueza de las naciones), que se publicará en diciembre, y en el que se estudian el capital natural, el capital producido y el humano, junto con los activos financieros netos de 141 países durante un período de 20 años.

El profesor Paul Collier, de la Universidad de Oxford, estuvo a cargo de la presentación principal, en la que habló de la “ficción” de los datos sobre flujo y exhortó a modificar la forma en que se calcula la riqueza total. Este tema se analizó posteriormente con mayor detalle en un panel en el que ofició de moderador David Pilling, editor de temas sobre África del Financial Times, y en el que participaron Chola Chabala, secretario permanente del Ministerio de Planificación de Zambia; David McCauley, vicepresidente del Fondo Mundial para la Naturaleza, y Roberta Gatti, economista en jefe del Grupo de Prácticas de Desarrollo Humano del Banco Mundial.

Panelistas

Vicepresidenta de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial

Profesor de Economía y Políticas Públicas de la Universidad de Oxford

Ministro de Planificación Nacional de Zambia

Editor de temas sobre África del Financial Times

Senior Vice President, Policy and Government Affairs, WWF

Chief Economist of the Human Development practice group in the World Bank