Repetición

“Ninis” en América Latina: 20 millones de jóvenes en busca de oportunidades

Sigue el evento en Twitter con #Ninis

1 de cada 5 jóvenes en la región ni estudian ni trabajan. Son los “Ninis” y tienen entre 15 y 24 años.

A pesar del fuerte desempeño económico de América Latina durante la última década – con un crecimiento económico vibrante y una reducción significativa en la pobreza y la desigualdad, la proporción de los “ninis” bajó apenas marginalmente, y su número global aumentó.

El Banco Mundial presentará el estudio más completo que se ha hecho hasta ahora sobre este tema. Un panel de expertos y funcionarios internacionales, encabezados por Jorge Familiar, Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y Enrique Roig, director de Seguridad Ciudadana en Creative Associates, debatirán los riesgos que esto representa para el futuro de estos jóvenes, pero sobre todo, sobre los oportunidades que es necesario crear para ellos. Además, los autores del estudio compartirán los principales hallazgos sobre este fenómeno.

Conéctate para ver el evento que se transmitirá en vivo por esta página, el miércoles 19 de enero a las 12 pm, hora de la ciudad de Washington . Estás invitado a participar en vivo y hacer tus preguntas con la etiqueta #NiNis.

Panelistas