Evento en vivo: Urge una revolución alimentaría

Esta página en

Impulsar la próxima revolución en la alimentación y la agricultura

Siga el evento en Twitter con #RevoluciónAlimentaria

¿Recomendaría este evento? Por favor denos su opinión.

Fecha: Miércoles, 19 de abril de 2017
Hora: 11.00 a 12.30, hora del este de los Estados Unidos/15.00 a 16.30, hora del meridiano de Greenwich
Lugar: Auditorio Preston, edificio central del Grupo Banco Mundial


Tweet ➡️ Evento: 'Impulsar la próxima revolución en la alimentación y la agricultura". @BancoMundial.

En 2017, la producción de alimentos está plagada de contradicciones —hambre y obesidad, desperdicio y escasez de agua— y, con frecuencia, parece estar desfasada. Se necesita urgentemente impulsar una revolución en la manera que se producen y consumen los alimentos para que se pueda alimentar a la población mundial, sin dejar a personas rezagadas, causar enfermedades o degradar el planeta. En este evento participarán emprendedores jóvenes y líderes motivados por una misión, quienes están tratando de solucionar los problemas del sistema agrícola y alimentario y, al mismo tiempo, creando trabajos y futuras oportunidades de negocios.

Los oradores del evento incluyen a: Kristalina Georgieva, directora general del Banco Mundial; Jehiel Oliver, fundador y director ejecutivo de Hello Tractor (un servicio de uso compartido de tractores en que la comunicación se realiza vía mensajes de texto, y que se ofrece en Nigeria y Kenya); Annie Ryu, fundadora y directora ejecutiva de Jackfruit Company (un grupo de agricultores de India que suministran alimentos basados en vegetales como una alternativa a la carne en el mercado de EE. UU.); Nataliey Bitature, fundadora y jefa de operaciones de Musana Carts (carros repartidores de alimentos que funcionan con energía solar y que abastecen de comida segura y ofrecen mejores medios de subsistencia en Kampala, Uganda); Kees Aarts , fundador y director ejecutivo de Protix (una tecnología que transforma los desperdicios en proteínas usando insectos), y Yoav Zeif, jefe de la División de las Américas y jefe de Oferta de Productos y Mercadotecnia de Netafim (un sistema de riego por goteo inteligente en relación con el clima que se inició en Israel, y que se ha extendido a otras regiones).

Un vistazo a las principales conclusiones del evento:

El Banco Mundial recibió a empresarios y líderes jóvenes que están cambiando la manera en que se producen y consumen los alimentos con el objetivo de alimentar a toda la población del planeta y crear las oportunidades del futuro. Leer más »
 

¡Participe!

Deje sus preguntas y comentarios abajo.



Expertos

Directora gerente del Banco Mundial
Fundador y director ejecutivo de Hello Tractor
directora ejecutiva y fundadora de Jackfruit Company
cofundadora y jefa de operaciones de Musana Carts
director ejecutivo y fundador de Protix y Pionero Tecnológico 2015 del Foro Económico Mundial (Davos)
presidente de la División de las Américas de Netafim
Presentadora de noticias, Lima (Perú)