Repetición

Sexta Conferencia sobre Urbanización y Reducción de la Pobreza

Sigue el evento en Twitter con #UrbanizationConf

Las ciudades son motores del crecimiento, que permite crear empleos, concentrar las actividades económicas y difundir los conocimientos.

A mitades de siglo, dos tercios de la población vivirán en ciudades. El 90 % del crecimiento urbano se producirá en Asia y África al sur del Sahara.

En los países en desarrollo, las ciudades carecen de una estructura eficiente y tienen mala conectividad espacial, lo que impide a los trabajadores tener acceso a oportunidades y margina a los grupos vulnerables y de bajos ingresos. Un gran porcentaje son trabajadores no calificados, desempleados y pobres.

¿Qué función pueden desempeñar los Gobiernos nacionales y municipales para crear oportunidades para todos, y facilitar la acumulación de capital humano, mejorar la conectividad espacial y abordar la segregación socioeconómica?

La Sexta Conferencia sobre Urbanización y Reducción de la Pobreza reunirá a académicos y profesionales del desarrollo para analizar políticas eficaces en materia de tenencia de la tierra, vivienda, transporte y mercados de trabajo locales, y sus repercusiones para el desarrollo económico y la inclusión social.

Puede encontrar más información aquí.

Panelistas