Repetición

En busca de agua y saneamiento para todos: Con la participación de Matt Damon, cofundador de Water.org

Sigue el evento en Twitter con #Water4All

El agua está presente en todos los aspectos del desarrollo: impulsa el crecimiento económico, sustenta los ecosistemas vitales, y es fundamental para la vida. Sin embargo, alrededor de 700 millones de personas en la actualidad no tienen acceso a agua potable, y 2400 millones no cuentan con servicios de saneamiento adecuados.

Con la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 2015, la comunidad mundial se comprometió a “garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos” (ODS 6) a más tardar en 2030. Pero para lograr el Objetivo 6 y otros ODS relacionados con el agua, la falta de fuentes de financiamiento suficientes es un gran obstáculo.

El Banco Mundial está coauspiciando una reunión de ministros de Finanzas de la Alianza Saneamiento y Agua para Todos (SWA) (i) en el marco de las Reuniones de Primavera de 2017 del Banco Mundial y del FMI, un evento que constituye el primer encuentro de alto nivel de la SWA desde el lanzamiento de los ODS. La reunión se centrará en cómo se puede abordar el déficit de financiamiento para lograr el acceso universal a agua y saneamiento, que se estima será de USD 114 000 millones anuales hasta 2030.

Únase a un diálogo en que participarán Matt Damon, cofundador de Water.org, y otros líderes de opinión y expertos en cuestiones hídricas. Los panelistas abordarán temas relacionados con el aprovechamiento de fuentes de financiamiento adicionales y el uso más eficiente y eficaz de los recursos ya existentes a fin de lograr el objetivo de proporcionar agua y saneamiento a todas las personas en el mundo.

Un vistazo a las principales conclusiones del evento:

El actor Matt Damon, cofundador de Water.org, se dirigió a los ministros de Finanzas de todo el mundo congregados en la reunión de la iniciativa Saneamiento y Agua para Todos (SWA), (i) en el marco de las Reuniones de Primavera de 2017 del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI). En la ocasión, los instó a considerar las diversas opciones de financiamiento disponibles para alcanzar el objetivo de suministrar servicios de agua y saneamiento seguros y sostenibles a todas las personas del planeta. Leer más »

Panelistas