Repetición

Alto y Claro: Enseñar a los niños en un idioma que usen y entiendan

Sigue el evento en Twitter con #LanguageOfLearning

La atención del Banco Mundial a las competencias básicas exige que las cuestiones relativas a la lengua y a la lengua de instrucción se sitúen en el primer plano de los debates sobre política educativa. Las políticas deficientes en materia de lengua de instrucción perjudican el aprendizaje, el acceso, la equidad, la rentabilidad y la inclusión. Sin embargo, las políticas inadecuadas en materia de lengua de instrucción afectan a demasiados estudiantes en los países de ingresos bajos y medios. Teniendo en cuenta el gran número de estudiantes que reciben enseñanza en un idioma que no entienden en todo el mundo, es posible mejorar masivamente el aprendizaje mediante la enseñanza en un pequeño número de idiomas adicionales. 

En este evento presentaremos el primer Documento de Enfoque Político del Banco Mundial sobre la Lengua de Enseñanza, "Alto y claro: políticas eficaces de lengua de instrucción para el aprendizaje", para exponer su posición y sus recomendaciones. El documento también ofrece una indicación del trabajo que se llevará a cabo para apoyar a los países en la introducción de reformas que darán lugar a sistemas más resilientes, inclusivos y eficaces mediante la promoción de la enseñanza en el idioma que los estudiantes y los profesores hablan y entienden mejor.

  • Introducción y presentación: Mamta Murthi, Vicepresidente de Desarrollo Humano, Banco Mundial; Ousmane Diagana, Vicepresidente, África Occidental y Central, Banco Mundial; Jaime Saavedra, Director Mundial de Educación, Banco Mundial
  • Moderador: Femi Oke, periodista internacional
  • Panelistas: Dhir Jhingran, Fundador y Director, The Language and Learning Foundation; Hanada Taha, Profesora de la Cátedra de Lengua Árabe de la Universidad de Zayed; Dina Ocampo, Profesora de la Universidad de Filipinas; Adama Ouane, Ex director de la Oficina de Aprendizaje Permanente de la UNESCO; Stanislas Ouaro, Ministro de Educación, Burkina Faso; Geremew Huluka, Ministro de Estado de Educación, Etiopía; Cinthya Game Vargas, Vice Ministra de Educación, Ecuador.

¡Únete a la conversación el próximo 14 de julio!
Asegurate de registrarte para recibir una notificación electrónica

Panelistas

Moderadora