Repetición

América Latina: Cuentas claras para crecer con igualdad

Sigue el evento en Twitter con #CuentasClaras

Las #cuentasclaras. En la era en la que las redes sociales se han erigido como una gran plataforma ciudadana, no se trata de una etiqueta cualquiera sino de un clamor popular que se oye cada vez más fuerte en toda la región. Ese clamor pide más  transparencia y rendición de cuentas en el sector público de la región como requisito para lograr un crecimiento económico con igualdad, especialmente ahora que se registra una fuerte desaceleración.

En 2015, la corrupción seguía estando alto en la listas como una de las principales inquietudes de millones latinoamericanos. Más del 60% de encuestados manifestaron que sienten que se ha hecho “poco” o "nada" respecto a este tema,  según una encuesta de opinión de Latinobarómetro. Con este panorama, el 28 y 29 de abril expertos, académicos de Harvard y autoridades gubernamentales se juntarán en Montevideo, Uruguay, para discutir qué medidas son las más eficientes para hacer gobiernos transparentes que puedan responder a las exigencias de la población de rendiciones de cuentas del sector público más efectivas en Latinoamérica.

¿Qué hacer al respecto? Te invitamos a que te sumes a esta conversación en la web y en redes sociales con la etiqueta #cuentasclaras.

También podrás seguir la discusión en vivo por esta página.

Panelistas