Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Participe en los eventos de las Reuniones Anuales del 16 al 19 de octubre. ¡Únase a la conversación! Ver todos los eventos

Esta página en:

El futuro del espacio rural

16 de octubre de 2019

Auditorio Preston, sede principal del Banco Mundial, ciudad de Washington

This Event has Concluded.

Read the comments below!

Un sesgo en favor del desarrollo rural

“El éxito del desarrollo rural es parte integrante de un desarrollo exitoso”, dijo el director gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg. Dado que el 80 % de la personas extremadamente pobres del mundo vive en zonas rurales, las soluciones para transformar las economías rurales, crear empleos y proporcionar servicios ambientales no constituyen una cuestión académica, son un llamado a la acción.

El panel de debate aportó perspectivas de los sectores público y privado que tienen que ver con el tema del cambio rural eficaz.

Los panelistas concordaron en la necesidad de empoderar a las mujeres para realmente lograr avances en el espacio rural. Demasiadas mujeres en las zonas rurales se ven limitadas por bajos niveles de alfabetismo, escaso acceso a los insumos y al crédito, y poca seguridad de la tenencia de la tierra. Para la secretaria adjunta del Ministerio de Desarrollo Rural de India, Alka Upadhyaya, que ha organizado a 60 millones de mujeres en grupos de autoayuda, el acceso a créditos asequibles marca enormemente la diferencia: “Una vez que las mujeres tienen dinero en sus manos, es la mejor vía de empoderamiento”, dijo.

Las cooperativas agrícolas y las organizaciones locales que logran economías de escala son otro factor de éxito desde los Países Bajos hasta Rwanda. Las economías rurales son propicias para las innovaciones que pueden ayudar a obtener mejores resultados tanto para las personas como para el planeta. La ciencia y las tecnologías digitales —que incluyen el servicio de mensajes cortos (SMS) y la televisión— pueden acelerar esta transformación.

 

Enlaces relacionados:

Panelistas

Director gerente de operaciones del Banco Mundial

Vicepresidenta de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial

Ignacio Martinez

Socio general de Flagship Pioneering y director fundador de Indigo Agriculture

Channing Arndt

Director de la División de Tecnología de Producción y Medio Ambiente del Instituto Internacional de Investigaciones sobre Políticas Alimentarias (IFPRI)

Patricia Gichinga

Jefa de Producciones de The Mediae Company

Agricultor y miembro de la Junta de BoerenNatuur

Vicealcalde a cargo de Desarrollo Económico, Distrito de Rulindo, Rwanda

Secretaria adicional, Ministerio de Desarrollo Rural, India