Repetición

Cohesión social y desplazamiento forzado: Síntesis de nuevas investigaciones

Las tendencias mundiales del desplazamiento están cambiando. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estima que, hasta mayo de 2022, más de 100 millones de personas habían sido desplazadas por la fuerza en todo el mundo. Las crisis mundiales —como el cambio climático, la COVID-19, los conflictos y el aumento del costo de la vida— han incrementado el riesgo de tensiones sociales y han puesto de relieve la importancia de la cohesión social.

Únase al Banco Mundial, ACNUR y el Gobierno del Reino Unido el 18 de enero para participar en la presentación del informe Cohesión social y desplazamiento forzado: Síntesis de nuevas investigaciones.  En este informe se resumen las conclusiones de una serie conjunta de 26 documentos de trabajo sobre el desplazamiento forzado y la cohesión social. Este análisis proporciona a los responsables de formular políticas y a los profesionales del desarrollo información práctica sobre la mitigación de los efectos negativos del desplazamiento y la promoción eficaz de la cohesión social.

PANELISTAS

00:00 Bienvenida y palabras de apertura
03:36 Puntos clave del informe
07:15 Video explicativo
09:15 Panel de discusión
1:02:38 Palabras de cierre

¿Necesito registrarme? Se trata de un evento público, por lo que no se requiere ninguna inscripción. Sin embargo, lo invitamos a establecer un recordatorio suscribiéndose a alertas por correo electrónico o agregando el evento en su calendario.

¿Dónde puedo ver el evento? Para ver el evento, simplemente vuelva a visitar esta página. 

¿Puedo hacer consultas a los panelistas? Puede enviar consultas utilizando nuestras preguntas virtuales (consulte la sección “Haga una pregunta”). Seleccionaremos algunas preguntas que se plantearán a los panelistas. Los expertos responderán más consultas en la sección de preguntas y respuestas virtuales.

¿Qué pasa si no puedo ver el evento en vivo? La grabación estará disponible en esta página poco después de que finalice el evento.

Sigue el evento en Twitter con #ResilientCommunities

RECURSOS

Panelistas

Moderadores