Repetición

Premio MIGA al liderazgo de género: Innovación a través del emprendimiento femenino

Sigue el evento en Twitter con #DíaDeLasMujeres

La ceremonia de entrega del Premio al Liderazgo en materia de Género de MIGA se realiza cada mes de marzo en honor al Día Internacional de la Mujer. La galardonada de este año fue Claudia María González Arteaga, vicepresidente financiera de Bancóldex de Colombia. Se trató de la primera ceremonia presencial en cuatro años, y a ella asistieron más de 100 personas. El Premio al Liderazgo en materia de Género es un evento anual emblemático de MIGA, que reconoce los logros de clientes que promueven la igualdad de género tanto a través de su labor profesional como en su lugar de trabajo.

González viajó desde Bogotá (Colombia) para recibir el galardón en la ciudad de Washington. “Hoy recibimos en nombre de Bancóldex, de todos mis compañeros, este generoso reconocimiento”, dijo durante su discurso de aceptación del premio. “Y esto nos incentiva a seguir teniendo impacto en la economía colombiana, cerrando brechas y generando oportunidades para todas las empresarias”.

En la ceremonia de entrega del reconocimiento también pronunció un discurso la directora gerente y oficial financiera principal del Grupo Banco Mundial, Anshula Kant, y se dirigieron a los asistentes el vicepresidente ejecutivo de MIGA, Hiroshi Matano, y el vicepresidente y oficial principal de Riesgos y Asuntos Administrativos y Jurídicos, Ethiopis Tafara.

“Claudia González, vicepresidente financiera de Bancóldex, ha sido una impulsora de los emprendimientos de mujeres y una fuerza motriz del desarrollo de nuevos productos”, dijo Matano. “Este premio es un reconocimiento muy merecido de sus logros y esfuerzos profesionales dado su compromiso con la excelencia en el liderazgo y con la promoción de la igualdad de género”.

La ceremonia culminó con un debate moderado por Joan M. Larrea, directora ejecutiva de Convergence. Además de González, en el panel participaron Christine Souffrant Ntim, fundadora y directora ejecutiva de Global Startup Ecosystem; Junaid Kamal Ahmad, vicepresidente de Operaciones de MIGA; Maya Khonje-Stewart, cofundadora y directora de Yellow Solar Power, y Mohamed Gouled, vicepresidente de Industrias de IFC.

PANELISTAS ?

00:00 Palabras de Hiroshi Matano, vicepresidente ejecutivo, MIGA

02:50 Palabras de Anshula Kant, directora financiera y directora general, Grupo del Banco Mundial

15:00 Video explicativo: Presentación del premiado

19:20 Palabras de Ethiopis Tafara, Vicepresidente y Director de Riesgos, Jurídico y Administrativo

23:01 Palabras de Claudia María González Arteaga, Directora Financiera, Bancóldex

26:50 Panel de discusión

1:06:45 Cierre

RECURSOS

Panelistas

Moderadora