Ana Bucher

Ana Bucher

Especialista superior en cambio climático, Banco Mundial

Fecha de intervención:

Especialidad: Cambio climático

La Dra. Ana Bucher es especialista superior en cambio climático del Departamento de Prácticas Mundiales de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Economía Azul y es coordinadora para la región de América Latina y el Caribe del Grupo de Cambio Climático del Banco Mundial. La Dra. Bucher tiene más de 15 años de experiencia en las áreas de investigación, desarrollo y gestión de programas internacionales relacionados con el cambio climático y el desarrollo sostenible. Ha dirigido varias iniciativas sobre la integración de la adaptación al cambio climático y la implementación de los compromisos climáticos de los países en el marco del Acuerdo de París.

Su labor se ha centrado en comprender los aspectos científicos y los impactos del cambio climático, así como en asesorar sobre la integración de la adaptación y el desarrollo con bajas emisiones de carbono en las iniciativas de desarrollo en una amplia gama de sectores, como la agricultura, el transporte, el desarrollo urbano y rural, y la gestión de los recursos naturales. Anteriormente, se desempeñó como gerente de un importante fondo fiduciario (el Mecanismo de Apoyo a las CDN) que respalda la implementación de las contribuciones determinadas a nivel nacional (CDN) en más de 30 países en desarrollo.

Actualmente, proporciona asesoramiento sobre la integración de las medidas climáticas en el trabajo en los países de América Latina y el Caribe y codirige la actualización de la estrategia sobre el cambio climático del Grupo Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe. La Dra. Bucher tiene un doctorado en Edafología de la Universidad Estatal de Pennsylvania (Estados Unidos).

Leer más

Manténgase en contacto