Concepción Aisa Otin

Concepción Aisa Otin

Coordinadora regional para clientes en América Latina y Oriente Medio, Tesorería del Banco Mundial

Fecha de intervención:

Especialidad: Sector financiero

Concepción Aisa Otin cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el sector financiero y la industria bancaria internacional. En el Tesoro del Banco Mundial (BM), se enfoca en diseñar soluciones financieras y estrategias de gestión de riesgos para países clientes y mercados emergentes. En este cargo, lidera la práctica de servicios bancarios del Tesoro del Banco Mundial para clientes en América Latina y Oriente Medio. También es responsable en su equipo de las agendas de financiación de Cambio Climático y Medio Ambiente, y desarrolla servicios de consultoría en estos temas para países clientes y empresas públicas. En 2017, recibió el Premio Presidencial a la Innovación del Grupo BM como miembro del equipo que diseño soluciones financieras innovadoras para los refugiados y sus comunidades de acogidas.

Concepción pasó el primer año en el Banco Mundial como Especialista en Financiación del Climático en el Departamento de Medio Ambiente antes de rotar a Tesorería como parte del Programa de Jóvenes Profesionales. Antes de incorporarse al Banco Mundial en 2009, formo parte del equipo de titulización y gestión de capital de BBVA en su sede central. También ha ocupado varios cargos en instituciones públicas y privadas en Bruselas, México y Madrid, centrándose en una variedad de temas financieros y económicos.

Concepción cuenta con un M.A. en Política Económica Internacional de la Universidad de Warwick (Reino Unido) y una Licenciatura en Negocios, Finanzas y Economía de la Universidad de Zaragoza (España).

Leer más

Manténgase en contacto

Eventos pasados con Concepción Aisa Otin