Masood Ahmed

Masood Ahmed

Presidente, Centro para el Desarrollo Mundial

Fecha de intervención:

Masood Ahmed es presidente del Centro para el Desarrollo Mundial. Se incorporó al Centro en enero de 2017, coronando una carrera de 35 años en la que ha impulsado iniciativas de políticas de desarrollo económico relativas a la deuda, la eficacia de la ayuda, el comercio y las perspectivas económicas mundiales en destacadas instituciones internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID).

Ahmed se unió al Centro para el Desarrollo Mundial tras desempeñarse durante ocho años como director del Departamento de Oriente Medio y Asia Central del FMI, siendo catalogado como un “líder visionario” por la directora gerente Christine Lagarde. En esa función, supervisó las operaciones del FMI en 32 países y estuvo a cargo de las relaciones con los principales responsables de la formulación de políticas y las partes interesadas nacionales y regionales.

Nació y se crio en Pakistán, y en 1971 se mudó a Londres para estudiar en la Escuela de Economía de Londres (LSE), donde obtuvo una licenciatura en Ciencias, así como una maestría en Economía con distinción.

Ahmed es un destacado experto en economía de Medio Oriente, que ha formado parte del Consejo Asesor del Centro de Medio Oriente de la LSE, así como del Consejo de la Agenda Mundial sobre Medio Oriente y Norte de África del Foro Económico Mundial.

Consulte su biografía completa en el sitio web del Centro para el Desarrollo Mundial (i).

Leer más

Eventos pasados con Masood Ahmed