Melinda French Gates

Melinda French Gates

Copresidenta, Fundación Bill y Melinda Gates

Fecha de intervención:

Melinda French Gates es filántropa, empresaria y defensora mundial de las mujeres y las niñas. Como copresidenta de la fundación, formula y aprueba las estrategias y la dirección general de la organización, examina los resultados y trabaja con los beneficiarios y asociados para promover el objetivo de la organización de mejorar la equidad en Estados Unidos y en todo el mundo.

A través de su labor en los últimos 15 años, ha sido testigo de que el empoderamiento de las mujeres y las niñas puede mejorar la salud y la prosperidad de las familias, las comunidades y las sociedades. Su trabajo la ha llevado a centrarse cada vez más en la igualdad de género como un motor de cambio. En 2015, Melinda fundó Pivotal Ventures, una empresa que busca acelerar el ritmo del progreso social en Estados Unidos.

Melinda es autora del libro superventas The Moment of Lift (No hay vuelta atrás), en el que da a conocer mujeres inspiradoras que ha conocido durante su trabajo y viajes por todo el mundo, y comparte su propio camino para convertirse en una defensora de las mujeres y las niñas.

La segunda de cuatro hijos, Melinda creció en Dallas, Texas. Obtuvo una licenciatura en Ciencias de la Computación y Economía y una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Duke. Pasó la primera década de su carrera desarrollando productos multimedia en Microsoft antes de dejar la empresa para centrarse en su familia y labor filantrópica.

Tiene tres hijos —Jenn, Rory y Phoebe— y vive en Seattle, Washington.

Leer más

Manténgase en contacto