Mohamed  El-Erian

Mohamed El-Erian

Presidente, Queens' College, Universidad de Cambridge

Fecha de intervención:

Mohamed es presidente del Queens' College (Universidad de Cambridge), profesor de prácticas de la cátedra Renee Kerns de la Escuela de Negocios Wharton (Universidad de Pensilvania) y asesor de Allianz y Gramercy Funds Management. Además, forma parte de los directorios de Barclays, NBER y Under Armour, entre otras empresas.

Al principio de su carrera, trabajó durante 15 años en el FMI antes de incorporarse a PIMCO, donde ocupó el cargo de director ejecutivo y codirector de Inversiones. También fue presidente del Consejo de Desarrollo Mundial durante la administración del presidente Obama.

Cuando era estudiante de posgrado, hizo una pasantía de verano en el Banco Mundial en la ciudad de Washington.

Es autor de dos libros incluidos en la lista de superventas del New York Times, y ha sido integrante de varios comités asesores del FMI, así como de comités similares de Gobiernos y empresas. Asimismo, es columnista de Bloomberg y redactor colaborador de Financial Times.

Mohamed obtuvo su licenciatura en la Universidad de Cambridge y su maestría y doctorado, también en Economía, en la Universidad de Oxford.

Leer más

Manténgase en contacto