Esta página en:

Proteger a las personas e invertir en ellas: El capital humano en tiempos de la COVID-19 

15 DE OCTUBRE | 12.00, HORA DEL ESTE DE EE. UU.

La COVID-19 (coronavirus) amenaza con revertir los avances en materia de capital humano al exponer las debilidades existentes en la salud, la educación y los sistemas de protección social. En este evento se explora cómo las respuestas inmediatas, de largo plazo y futuras pueden conducir a una recuperación más sostenible.

Mari Pangestu, directora gerente de Políticas de Desarrollo y Alianzas del Banco Mundial, describe la amenaza que representa la COVID-19 para el capital humano y resume las respuestas del Banco a medida que los países se esfuerzan por contener la pandemia, salvar vidas y reactivar sus economías.

También trabajadores sanitarios de primera línea y jóvenes de todo el mundo se refieren a los desafíos que enfrentan para responder a la pandemia, las medidas que han adoptado y sus ideas sobre cómo debe ser una recuperación resiliente.

Melinda Gates, copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates, pone el énfasis en las cuestiones de género, explicando que las mujeres y las niñas se ven afectadas desproporcionadamente y sufren de la pandemia en la sombra. Por su parte, Mirai Chatterjee, directora del Equipo de Seguridad Social de la Asociación de Trabajadoras Autónomas de India, destaca la necesidad de invertir en los trabajadores sanitarios de primera línea, especialmente las mujeres.

Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica y presidente de la Unión Africana, comparte observaciones sobre cómo la respuesta estratégica y colaborativa de África se centra en salvar vidas y proteger los medios de subsistencia.

En el primer panel, Abhijit Banerjee (economista y Premio Nobel), Azucena Arbeleche (ministra de Economía y Finanzas de Uruguay), la Dra. Mai Alkaila (ministra de Salud de la Ribera Occidental y Gaza) y Reha Denemeç (viceministro de Educación Nacional de Turquía) analizan de qué manera las inversiones en las personas pueden dar paso a una recuperación inclusiva y resiliente.

Narender Dev Mantena (director de Estrategias Globales y director ejecutivo de Biological E. Limited de India) y Mohammed Akoojee (director ejecutivo de Imperial Logistics de Sudáfrica) se suman al panel del sector privado y explican cómo, con el apoyo de IFC, se aumenta la capacidad de fabricar vacunas y de qué manera las clínicas móviles para tomar pruebas se podrían usar para prestar servicios de atención de salud primaria después de la pandemia.

Panelistas

Mari Pangestu - Directora gerente de Políticas de Desarrollo y Alianzas del Banco Mundial

Directora gerente de Políticas de Desarrollo y Alianzas del Banco Mundial

Copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates

Presidente de Sudáfrica y presidente de la Unión Africana

Premio Nobel

Directora del Equipo de Seguridad Social de la Asociación de Trabajadoras Autónomas (SEWA) de India

Ministra de Salud de la Ribera Occidental y Gaza

Ministra de Economía y Finanzas de Uruguay 

Viceministro de Educación Nacional de Turquía

Director ejecutivo de Imperial Logistics

Director de Estrategias Globales y director ejecutivo de Biological E. Limited

Grupo musical de Guinea

Vicepresidenta de Desarrollo Humano del Grupo Banco Mundial

Directora general de IFC

Anfitrión

Corresponsal de temas económicos de BBC

Regístrese para obtener un correo recordatorio o agregue el evento a su calendario.

Este evento ha finalizado.

Lea los comentarios sobre el evento!