Repetición

Ayudar a las empresas de propiedad de mujeres a avanzar al siguiente nivel

Siga el evento en Twitter con: #EmpowerWomen & #IFCMarkets

En el evento titulado “Ayudar a las empresas propiedad de mujeres a avanzar al siguiente nivel” se destacaron las historias de tres emprendedoras exitosas y se puso énfasis en los obstáculos que enfrentan las mujeres cuando tratan de crear un negocio y hacer crecer sus emprendimientos.

Las tres empresarias que contaron sus experiencias fueron: Nour Al Hassan, cuya compañía de traducción pasó de tener dos empleados a más de 200; Win Win Tint, que transformó el supermercado de su familia en una moderna empresa minorista líder en su rubro, y Anta Bathily, que aprendió el negocio avícola de su padre desde cero y lideró los esfuerzos de diversificación de la empresa en el sector de la agroindustria.

Las mujeres empresarias no solo necesitan tener acceso a financiamiento sino también a oportunidades de orientación, tecnología y conocimientos, según un panel presentado por el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim.

En el evento participó además Ivanka Trump, asesora del presidente de Estados Unidos, que impulsó los esfuerzos para crear la Iniciativa de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras (We-Fi), (i) un nuevo mecanismo respaldado por 14 países para ayudar a eliminar los obstáculos injustos que afectan a las empresas propiedad de mujeres. Esta semana se realizó la primera reunión de la Iniciativa We-Fi, y ya se están recibiendo propuestas. Este es el primer fondo que se basa en un enfoque integral y busca movilizar esfuerzos de los sectores público y privado para ayudar a las empresas propiedad de mujeres.

Panelistas