Repetición

Recuperación económica: Hacia un futuro verde, resiliente e inclusivo

Sigue el evento en Twitter con #InclusiveFuture

(Enlace para ver el video con audio en inglés y subtítulos en 4 idiomas)

La prolongada pandemia ha causado una crisis sin precedentes en la economía mundial, y es probable que la recuperación sea lenta y desigual. Las desventajas y las desigualdades se han ampliado, afectando muy seriamente a las personas, las empresas y los países más pobres que se enfrentan a obstáculos para tener acceso a redes y recursos financieros. ¿Qué se necesita para apoyar una recuperación económica más rápida y profunda que siente las bases de un sistema económico mundial más sostenible e inclusivo?

Este evento se centrará en la recuperación económica a través de tres perspectivas amplias:

  • Sostenibilidad: ¿cómo podemos lograr una recuperación verde y reconstruir sistemas económicos para utilizar mejor los recursos y crear un futuro respetuoso del clima?
  • Resiliencia e innovación: ¿cómo las empresas pueden reinventarse para crear más empleos y de qué manera los Gobiernos pueden encontrar nuevas formas de transformar la crisis en una oportunidad de crecimiento? ¿Cómo los jóvenes pueden evitar el riesgo de ser parte de una "generación perdida"?
  • Inclusión: ¿cómo los responsables de formular las políticas pueden garantizar que todos se beneficien de la recuperación y la desigualdad no se agrave? Esto incluye poner atención en las formas en que la pandemia ha afectado desproporcionadamente a las mujeres y las niñas.

Panelistas

Anfitrión