Invertir en los adolescentes de hoy puede cambiar el mundo del mañana

Esta página en

La generación actual: Invertir en los adolescentes de hoy puede cambiar el mundo del mañana

REPETICIÓN

Siga el evento en Twitter con #Jóvenes

Fecha: Jueves, 20 de abril de 2017
Hora: 11.00 a 12.15, hora del este de los Estados Unidos/15.00 a 16.15, hora del meridiano de Greenwich
Lugar: Auditorio Preston, edificio central del Grupo Banco Mundial


Este importante evento sobre desarrollo humano, que se realiza en el marco de las Reuniones de Primavera del Grupo Banco Mundial y el FMI, proporcionará una plataforma inigualable para que personas de influencia de todo el mundo se reúnan y resalten la importancia de las inversiones de alto impacto e integradas en salud, nutrición, educación, desarrollo de habilidades, y protección social ya que estas pueden transformar la trayectoria de vida de los jóvenes que viven en situación de pobreza y poner a los países en sendas más sólidas hacia un crecimiento inclusivo y sostenible y una mayor resiliencia.

Los panelistas defenderán las inversiones actuales —en particular en adolescentes vulnerables—, planteando que estas pueden servir como un factor multiplicador al acelerar los avances en una amplia gama de desafíos de desarrollo. En el debate se destacará que es necesario realizar inversiones cruciales en los adolescentes y extraer lecciones más amplias para los países y de este modo hacer realidad la promesa del crecimiento económico inclusivo.

Un vistazo a las principales conclusiones del evento:

En el marco de las Reuniones de Primavera, un grupo de ministros, directivos del Banco Mundial y líderes que abogan por las temáticas juveniles, incluida Melinda Gates de la Fundación Bill y Melinda Gates, debatió acerca de la importancia de invertir en los adolescentes para mejorar el futuro de los países en desarrollo. En la actualidad, el 90 % de los 1200 millones de adolescentes del mundo vive en naciones del mundo en desarrollo. Leer más » 

¡Participe!

Deje sus preguntas y comentarios abajo.



Expertos

Presidente, Grupo Banco Mundial
Copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates
Secretaria de Estado para el Desarrollo Internacional del Reino Unido
Ministra de Desarrollo Internacional y la Francofonía de Canadá
Fundadora de Aware (Pakistán)
Ministro de Finanzas y Planificación Económica de Rwanda
Minister of Health, Mozambique
Presentadora de TV del programa “Africa Leadership Dialogues”