Repetición

La justificación económica y social de las inversiones en capital humano

Sigue el evento en Twitter con #InvertirEnLasPersonas

El capital humano es esencial para el crecimiento económico inclusivo y el bienestar. El desarrollo del capital humano es, por lo tanto, crítico para todos los países de todos los niveles de ingreso para competir en la economía del futuro. Países de todo el mundo están actuando cada vez más en este ámbito. Desde el inicio del Proyecto de Capital Humano, hace seis meses, el número de países que han adherido a esta iniciativa ha aumentado de 28 a más de 60. El evento se inició con la proyección de un video titulado The Future is You (El futuro eres tú). (i) Posteriormente, se realizó un debate y una sesión de preguntas con la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva; el ministro de Finanzas de Paraguay, Benigno López; el ministro de Finanzas de Nueva Zelandia, Grant Robertson, y la directora ejecutiva de Dangote Foundation, Zouera Youssoufou. La discusión, que fue moderada por Michelle Fleury de la BBC, se centró en la creación de las condiciones adecuadas para inclinar la balanza a favor de más y mejores inversiones en las personas; el empoderamiento económico de las mujeres como un factor clave de crecimiento de la economía; las inversiones en los primeros 1000 días de vida de los niños a través de programas de salud, nutrición y educación preescolar, así como la participación del sector privado y la sociedad civil en la prestación de servicios y el desarrollo de la fuerza laboral del futuro. Los panelistas enfatizaron que el mejoramiento del capital humano no debería ser visto como un gasto por los ministros, sino como una inversión. Además, se señaló que los países pueden usar el Proyecto de Capital Humano como una herramienta para realizar inversiones con un gran impacto en la vida de sus habitantes.

Más información:

Sitio web del Proyecto de Capital Humano

Video: The Future is You (i)

Siga la conversación en Twitter: #InvestInPeople

Vea la repetición del evento: La justificación económica y social de las inversiones en capital humano

¿Quiere saber más acerca del tema del capital humano? Súmese a nuestro evento “Desarrollar el capital humano en África: El futuro de una generación”(https://envivo.bancomundial.org/desarrollar-el-capital-humano-en-africa-el-futuro-de-una-generacion), que se realizará el jueves 11 de abril a las 9.30.

Si se registró para las Reuniones de Primavera, el jueves 11 de abril puede asistir a un concierto que se realizará a las 16.15 en la cafetería del edificio central del Banco Mundial, en el que habrá actuaciones en vivo de todo el mundo.

Además, si se encuentra en la ciudad de Washington, puede visitar la exposición sobre el capital humano en nuestro Centro de Visitantes, ubicado en 1776 Pennsylvania Ave NW. Esta actividad se abrirá al público a las 10.00 del jueves 11 de abril.

Panelistas