Repetición

Cambiar el diálogo sobre el financiamiento para el desarrollo

Sigue el evento en Twitter con #Fin4Dev

El 2015 es un año clave que definirá la agenda del desarrollo mundial para los próximos 15 años. Es probable que al final del año, los líderes del mundo adopten un nuevo conjunto de objetivos de desarrollo mundial y alcancen un acuerdo fundamental en la lucha contra el cambio climático. Lograr ambas cosas demandará un cambio de paradigma sobre cómo se financia el desarrollo.

Este evento reunirá a todos los grupos clave que desempeñarán un papel en este proceso. Las organizaciones de desarrollo, los Gobiernos, el sector privado y la sociedad civil debatirán acerca de qué se necesita para financiar el desarrollo en el mundo después de 2015. El debate mostrará las últimas ideas sobre movilización de recursos internos, apalancamiento del sector privado, y mecanismos, soluciones e iniciativas de financiamiento para el desarrollo que van más allá de solucionar los déficits en esta materia.

Además, se analizará cómo el Grupo Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y los bancos multilaterales de desarrollo regionales pueden usar sus propias plataformas y diversos instrumentos financieros y conocimientos para atraer el financiamiento necesario de modo de poner fin a la pobreza extrema y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

Panelistas