Crecimiento en tiempos de crisis

Repetición

Crecimiento en tiempos de crisis

Siga el evento en Twitter con #Growth4All

En el evento público inaugural de las Reuniones Anuales de este año Crecimiento en tiempos de crisis: ¿Qué les depara a las economías en desarrollo? se abordaron preguntas como las siguientes:

  • ¿Cómo pueden los países lograr una recuperación económica sostenible, resiliente e inclusiva al tiempo que invierten en su gente?
  • ¿Cuáles son los principales obstáculos para el crecimiento sostenible e inclusivo en los países de ingreso bajo y mediano y en los entornos frágiles y afectados por conflictos, y cómo podría ser el crecimiento en el futuro?
  • ¿Qué tipos de políticas son importantes para apoyar el crecimiento inclusivo de las poblaciones vulnerables? ¿Cómo puede la tecnología digital ayudar a garantizar la inclusión?
  • ¿Qué se necesita para respaldar la inversión privada, especialmente en las pequeñas y medianas empresas, y crear empleo en los países en desarrollo?
  • ¿Qué función pueden desempeñar los bancos centrales para ayudar a estimular la creación de empleo y la inversión?

El presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass, y Carmen Reinhart, economista en jefe del Grupo Banco Mundial, así como otros expertos de alto nivel, encargados de la formulación de políticas, líderes del sector privado y representantes de la sociedad civil se refirieron al camino a seguir de los países en desarrollo.

Felix Mlusu, ministro de Finanzas de Malawi; Elliott Harris, subsecretario general de Desarrollo Económico y economista en jefe de las Naciones Unidas, y Husna Ahmad, directora ejecutiva de Global One 2015, analizaron maneras de apoyar el crecimiento inclusivo y revertir el impacto negativo de la pandemia en la pobreza y la prosperidad compartida para el 40 % más pobre de la población.

Ali Allawi, viceprimer ministro y ministro de Finanzas de Iraq; Maya Chorengel, socia codirectora The Rise Fund, y Pia Tayag, directora de la Oficina de la Defensora Especial para Promover la Financiación Inclusiva del Desarrollo, se centraron en el tema de cómo aumentar la inversión privada y crear empleo en los países de ingreso mediano. Reza Baqir, gobernador del Banco Estatal de Pakistán, reflexionó sobre la función que desempeñan los bancos centrales para ayudar a los países a superar esta crisis mundial.

A lo largo del evento interactivo e inclusivo se escucharon voces de jóvenes, de jefes de Estado y de propietarios de pequeñas empresas. Vea la repetición del evento en Banco Mundial en vivo.

Programa del evento:

El evento constó de tres debates distintos, intercalados con videos o segmentos en otros formatos en los que se presentaron diversas voces —entre ellas de mujeres y jóvenes— que hicieron hincapié en el empleo. 

La primera economista del Grupo Banco Mundial, Carmen Reinhart, nos contará cómo apoyar el crecimiento económico sostenible en los países de ingreso mediano y de ingreso bajo y ampliar la recuperación económica.   

Cómo apoyar el crecimiento inclusivo para revertir el impacto negativo de la pandemia en la pobreza y la prosperidad compartida.

Cómo incrementar la inversión privada, especialmente para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y crear empleo.

Preguntas más votadas

Preguntas más votadas

Resultado de la encuesta

¿Cuál es la mejor manera de inpulsar el crecimiento económico inclusivo?

Expertos en el chat

Economista, Banco Mundial
Consultor, Banco Mundial

 

Ver más eventos

Annual Meetings 2021 - Generic postcard

REUNIONES ANUALES 2021

Durante las Reuniones Anuales de 2021, una variedad de expertos y líderes mundiales debatieron y compartieron sus ideas sobre cómo lograr una recuperación mundial resiliente.

Vea la repetición de los eventos:

11 de oct.: Crecimiento en tiempos de crisis
12 de oct.: Reunión general de la sociedad civil (i)
12 de oct.: Recuperación inclusiva
13 de oct.: Conferencia de prensa de apertura
14 de oct.: Hacer que la acción climática tenga valor
15 de oct.: El comercio al rescate

 

¡Reciba alertas sobre los próximos eventos!

Language: