Repetición

Colapso y recuperación: Cómo la COVID-19 socavó el capital humano y qué hacer al respecto

Sigue el evento en Twitter con #InvertirEnLasPersonas

Este evento será retransmitido con interpretación en español, árabe, francés, portugués e inglés

En el informe emblemático del Banco Mundial sobre desarrollo humano Collapse & Recovery: How COVID-19 Eroded Human Capital and What to Do About It (Colapso y recuperación: Cómo la COVID-19 socavó el capital humano y qué hacer al respecto), se presenta un examen exhaustivo de datos mundiales que muestran quela pandemia de COVID-19 destruyó el capital humano en momentos críticos del ciclo de la vida, afectando a millones de niños y jóvenes en los países de ingreso bajo y mediano . Estas pérdidas de capital humano amenazan con reducir los ingresos a lo largo de la vida, aumentar la desigualdad y el malestar social en las próximas décadas.

Los países deben abordar estos problemas, porque de lo contrario tendrán que enfrentar generaciones de niños y jóvenes con secuelas producto de la pandemia y un duro golpe al desarrollo económico.

Directivos superiores del Banco Mundial pronunciaron las palabras de apertura de este evento, seguido de una breve presentación de las principales conclusiones y recomendaciones del informe. Posteriormente, tuvo lugar un panel de debate con representantes de Gobiernos, la sociedad civil e instituciones internacionales de desarrollo. Los panelistas analizaron los impactos específicos de la COVID-19 en las personas en cada etapa de la vida, los riesgos relacionados con su futuro y las opciones de políticas que los países pueden considerar para ayudar a abordar los desafíos mencionados.

00:00 Bienvenida
02:15 Palabras de apertura
05:24 Principales conclusiones del informe
13:25 Mesa redonda
50:20 Palabras de cierre

¿Necesito registrarme? Se trata de un evento público, por lo que no se requiere ninguna inscripción. Sin embargo, lo invitamos a establecer un recordatorio suscribiéndose a alertas por correo electrónico o agregando el evento en su calendario.

¿Dónde puedo ver el evento? Para ver el evento, simplemente vuelva a visitar esta página. 

¿Puedo hacer consultas a los panelistas? Puede enviar consultas utilizando nuestras preguntas virtuales (consulte la sección “Haga una pregunta”). Seleccionaremos algunas preguntas que se plantearán a los panelistas. Los expertos responderán más consultas en la sección de preguntas y respuestas virtuales.

¿Qué pasa si no puedo ver el evento en vivo? La grabación estará disponible en esta página poco después de que finalice el evento.

Recursos

Panelistas

Moderadora