Repetición

Desbloquear el crecimiento: Los beneficios de una mayor integración para América Latina y el Caribe

Sigue el evento en Twitter con #Perspectivas2023

VISITAR: ORADORES | FRANCÉS | INGLÉS | PORTUGUÉS

América Latina y el Caribe ha mostrado ser relativamente resiliente ante la creciente incertidumbre que afecta a la economía mundial. Sin embargo, en las últimas dos décadas las tasas de crecimiento han seguido siendo insuficientes para reducir la pobreza y calmar las tensiones sociales. Nuevas oportunidades en materia de deslocalización cercana y el cambio mundial hacia la producción verde y la energía renovable podrían ayudar a la región a integrarse mejor con el resto del mundo y a encontrar caminos para un crecimiento sostenible e inclusivo. 

William Maloney, economista en jefe para América Latina y el Caribe, y expertos de alto nivel analizaron en esta conversación las nuevas oportunidades de crecimiento en la economía mundial y cómo la región puede participar activamente para impulsar un desarrollo inclusivo y sostenible.  

El evento, en el que se presentó el nuevo análisis económico regional “El Potencial de la Integración: Oportunidades en una economía global cambiante”, tubo como objetivo reunir a partes interesadas clave que conversaron sobre las estrategias para superar los obstáculos que impiden una mayor integración y comercio en el mundo, atraer capital extranjero y aprovechar las ventajas comparativas de la región. 

Recursos relacionados

Oradores

Moderadora