Repetición

LA AMENAZA DE LOS #SHOCKSECONÓMICOS AL DESARROLLO LATINOAMERICANO

Sigue el evento en Twitter con #ShocksEconómicos

Los avances latinoamericanos de los últimos años en reducción de pobreza, como la expansión de la clase media y la construcción de una sociedad menos desigual, son referentes mundiales y aún ocupan titulares, debates académicos y conversaciones de sobremesa. 

Pero, ¿qué pasaría si le dijeran que esos avances no están garantizados debido a los altos niveles de exposición y vulnerabilidad a “shocks” que la región presenta?

No se trata necesariamente de choques económicos tradicionales, a los cuales la región es ahora más resiliente. Se trata de “choques agregados” que amenazan a Latinoamérica de manera singular: desastres naturales, crimen y violencia, epidemias, entre otros.  

En la región, cuatro de cada diez hogares están sobre expuestos a estos shocks. Son las familias que se encuentran en la frontera entre la clase media y la pobreza, y son altamente vulnerables a recaer en la pobreza, especialmente si sufren los efectos de algún choque.

Ya sean naturales o provocados por el hombre, los choques perjudican la expansión económica y los ingresos de los latinoamericanos. ¿Podemos evitar ser víctimas de este tipo de shocks? ¿Qué hacer para que América Latina no pierda lo avanzado? ¿Cómo proteger a los más vulnerables y evitar que caigan en la pobreza?  

Estas y otras preguntas serán abordadas por el informe ¿Desarrollo Económico Inestable?, que presentaremos el miércoles 29 de noviembre en vivo por esta página y por Facebook Live.

Únete a la conversación con nuestros expertos y participa dejando tus preguntas y/o comentarios usando #ShocksEconómicos. Las responderemos durante el evento #EnVivo.

Panelistas