Informe Global Findex

Repetición

Informe Global Findex

Siga el evento en Twitter con #GlobalFindex

- Ver con interpretación simultánea en: Français | العربية | English -

La inclusión financiera es un pilar del desarrollo y, desde 2011, la base de datos Global Findex ha sido la fuente principal de datos a nivel mundial sobre el acceso a los servicios financieros, que abarcan desde los pagos hasta los ahorros y los préstamos. La edición de 2021, basada en encuestas nacionales representativas de alrededor de 125 000 adultos en 123 economías realizadas durante la pandemia de COVID-19, contiene indicadores actualizados sobre el acceso y la utilización de servicios financieros formales e informales. Los datos permiten conocer también cómo los adultos utilizaron las tarjetas, los teléfonos y el internet para enviar y recibir pagos digitales —incluidos los pagos electrónicos a comerciantes y los pagos de los servicios públicos— durante la pandemia, disponer de información sobre los comportamientos que facilitan la resiliencia financiera e identificar deficiencias en el acceso y la utilización de los servicios financieros por parte de las mujeres y los adultos pobres.

La base de datos Global Findex se ha publicado cada tres años desde 2011 y se ha convertido en una herramienta indispensable para los responsables de formular políticas, los investigadores, los profesionales del área, los medios de comunicación y la comunidad del desarrollo. Este evento es una oportunidad para aumentar la conciencia mundial sobre los avances en el acceso inclusivo y la utilización de los servicios financieros digitales en todas las economías en desarrollo; determinar las brechas que aún existen, especialmente entre las mujeres y los adultos pobres, y reforzar la importancia de la inclusión financiera como una inversión fundamental para construir economías inclusivas y resilientes.

00:00 Bienvenida e introducción al informe Global Findex
03:18 Conversación entre el presidente David Malpass y Bill Gates
21:57 Aspectos destacados del informe Global Findex 2021
25:17 Panel de discusión: ¿Cómo llegamos aquí y por qué es importante?
1:08:16 Palabras de cierre de Su majestad, la reina Máxima de los Países Bajos

Experto en línea

Economista Principal, Grupo de Investigación, Banco Mundial

¡Hola, bienvenidos! Gracias por participar en nuestro evento presentación del informe Global Findex.

La transmisión del evento estará comenzando pronto, mientras esperamos lo invitamos a que nos vayan DEJANDO SUS PREGUNTAS EN EL CHAT. Su mensaje entrará en una cola de moderación. Estaremos respondiendo a las preguntas durante el evento en vivo.

Mi nombre es Analía Martinez y seré la moderadora de este chat. Me acompaña Xavier Gine, economista principal del Grupo de Investigación del Banco Mundial quien estará respondiendo a sus preguntas.

Ahora Bill Gates, Copresidente y miembro de la Junta Directiva, Fundación Bill y Melinda Gates opina sobre los mayores obstáculos para ampliar el acceso digital para lograr una mayor inclusión financiera.

Moderadora


Gracias al Findex, los usuarios saben administrar mejor su dinero. El próximo paso, podría ser enseñarles a realizar inversiones.

Elizabeth Tagliavini 

Gracias Elizabeth por su comentario. La base de datos de FINDEX reporta datos sobre el acceso a servicios financieros. Estos datos son muy importantes a la hora de formular políticas y productos que mejoren el acceso. Si bien es muy importante enseñar a los usuarios a manejar bien su dinero y hacer inversiones con buen retorno, el FINDEX aporta datos para que otros desarrollen este tipo de productos y tecnologías.

Xavier Gine / World Bank 

¿Como se considera atender al sector rural con estos procesos financieros, cuando están en alta marginación y reciben remesas de sus familiares por migración?, ellos son sujetos de pagos de servicios en ocasiones muy altos.

Martin Gerardo Martinez Valdés 

Gracias Martín por su comentario. El uso de transferencias / remesas de dinero a través de teléfonos móviles puede reducir el costo de estos servicios financieros. En zonas de alta marginalización del sector rural, es mas barato tener a un agente que a una sucursal bancaria.

Xavier Gine / World Bank


Muchas gracias por acompañarnos. De esta manera damos por finalizado el evento. La repetición estará disponible más tarde en esta misma página. Mientras tanto, pueden obtener más información sobre lo conversado aquí: www.bancomundial.org

Moderadora 

Explore nuestros eventos


Búsqueda de eventos

Búsqueda de eventos

Busque eventos anteriores por palabras claves, tema o por región

 

Explore la lista de oradores.

Búsqueda por oradores

Explore la lista de oradores.