Poner fin a la pandemia: El camino hacia una recuperación inclusiva

Repetición

Poner fin a la pandemia: El camino hacia una recuperación inclusiva

Siga el evento en Twitter #Vaccines4All

El Banco Mundial convocó a líderes mundiales y regionales, junto con representantes del sector privado, la sociedad civil y los jóvenes, para presentar argumentos poderosos en favor de un acceso más equitativo a las vacunas para los países en desarrollo y hacer hincapié en la importancia de contar con sistemas de salud sólidos para la distribución eficaz de las vacunas y una mejor preparación para casos de pandemia.

Los directivos de las organizaciones que encabezan el Grupo de Trabajo sobre Vacunas, ‎Terapias y Diagnóstico de la COVID-19 en Países en Desarrollo (i) presentaron sus puntos de vista sobre el fin de la pandemia y el logro de una recuperación realmente inclusiva.

Una madre y su hija de Filipinas compartieron su experiencia con la pandemia, y la audiencia tuvo conocimiento del impacto de la asistencia del Banco Mundial en los sistemas de salud y las personas en Côte d'Ivoire.

El director gerente de la Corporación Financiera Internacional dirigió un diálogo sobre la función crucial que desempeña el sector privado en la lucha contra la pandemia.

Además, el subdirector de los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se refirió a la necesidad de colaborar a nivel regional para combatir la pandemia.

Dirigentes de la sociedad civil dieron a conocer la labor de sus organizaciones para abordar la pandemia y las medidas que esperan de las organizaciones internacionales.

Por último, expertos del Grupo Banco Mundial respondieron preguntas de la audiencia.

El evento concluyó con reflexiones de jóvenes de todo el mundo sobre lo que significa la vacuna para ellos y sus comunidades, y lo que esperan hacer después de ser vacunados.

Programa del evento

Debate moderado y dinámico con los jefes de las organizaciones que encabezan el Grupo de Trabajo sobre Vacunas, Tratamientos y Diagnósticos relacionados con la COVID-19 para los Países en Desarrollo. 

Conversación con líderes del sector privado sobre el papel clave de este sector en el desarrollo de vacunas para los países en desarrollo, a través de la producción de tratamientos, pruebas y vacunas esenciales para detener la propagación de la pandemia. 

  • Narender Dev  Mantena, Director de Estrategias Globales y director ejecutivo de Biological E. Limited

  • Strive Masiyiwa, enviado especial de la Unión Africana y coordinador, AVATT 

  • Moderador: Makhtar Diop, director gerente, IFC 

Opiniones de diversos actores de países de ingreso bajo y mediano, que incluyen la sociedad civil, representantes de los jóvenes y líderes regionales.

Voces de las jóvenes y la sociedad civil

Vea el resultado de la encuesta

¿Qué es más importante para garantizar una distribuci equitativa de las vacunas contra la COVID-19?

Nuestro experto

Especialista principal en salud

Lea el chat

 

Mirar más eventos

Reuniones Anuales 2021 del IMF and Grupo Banco Mundial

REUNIONES ANUALES 2021

Conéctese, formule preguntas y comparta sus opiniones con participantes de todo el mundo durante las Reuniones Anuales de 2021 del Grupo Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Participe en los eventos públicos:

11 de oct.: Crecimiento en tiempos de crisis
12 de oct.: Reunión general de la sociedad civil (i)
12 de oct.: Recuperación inclusiva
13 de oct.: Conferencia de prensa de apertura
14 de oct.: Hacer que la acción climática tenga valor
15 de oct.: El comercio al rescate

 

¡Reciba alertas sobre los próximos eventos!

Language: