Repetición

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza 2020

Sigue el evento en Twitter con #FinALaPobreza

El 17 de octubre, el Grupo Banco Mundial celebró el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza con un evento que se realizó en el marco de las Reuniones Anuales. Larry Madowo, corresponsal de BBC para América del Norte y presentador de este evento, recordó a la audiencia que la tasa de pobreza extrema mundial aumentará por primera vez desde 1998, de acuerdo con las conclusiones del informe La pobreza y la prosperidad compartida (i), publicado recientemente por el Banco Mundial.

Axel van Trotsenburg, director gerente de Operaciones del Banco Mundial, dijo que “el Banco está sumamente preocupado” por las estimaciones que indican “que entre 88 millones y 115 millones de personas volverán a caer en la pobreza extrema”. Hizo notar que los conflictos y el cambio climático son dos factores preponderantes que contribuyen al aumento de la pobreza extrema, junto con la COVID-19.

Los pobres están sufriendo de manera desproporcionada, y Pakistán está ampliando los programas de protección social para ayudarlos, señaló la Dra. Sania Nishtar, ministra federal del Ministerio de Alivio de la Pobreza y Seguridad Social de dicho país. Diversos panelistas de países como Afganistán, Bangladesh, Camerún, el Reino Unido y Yemen expresaron sus puntos de vista sobre cómo abordar urgentemente la COVID-19, los conflictos y el cambio climático para detener este cambio de suerte.

Si se lo perdió, vea el video del evento en esta misma página y comparta sus opiniones en Twitter, usando la etiqueta  #FinALaPobreza.

Panelistas

Anfitrión