El comercio al rescate: Activar el comercio mundial para promover el crecimiento económico

Repetición

El comercio al rescate: Activar el comercio mundial para promover el crecimiento económico

Siga el evento en Twitter #UnleashTrade

La expansión de los flujos comerciales puede ser parte de las soluciones a los desafíos mundiales, cuando va acompañada de políticas adecuadas. El presidente del Banco Mundial, David Malpass, y la directora general de la OMC, Ngozi Onkonjo-Iweala, analizaron cómo el comercio mundial ha limitado el alcance de la actual recesión mundial y describieron las medidas prácticas que los países podrían tomar para distribuir los beneficios del comercio de manera más amplia. Los costos comerciales equivalen, en promedio, a un arancel del 114 % sobre los bienes importados en los países en desarrollo. Gran parte de esa carga para los consumidores se debe a los procedimientos fronterizos ineficaces y la infraestructura de transporte deficiente. Las reformas para facilitar el comercio y la inversión en infraestructura podrían dar un gran impulso al comercio dentro de las regiones. Betty Maina, secretaria del Gabinete del Ministerio de Industria, Comercio y Desarrollo Empresarial de Kenya, se refirió a cómo la liberalización del comercio es un elemento central de las aspiraciones de su país de lograr mayores ingresos y desarrollo.

"El comercio puede ser un efectivo agente catalizador del crecimiento y el desarrollo económico y social y la reducción de la pobreza, en particular si lo ponemos en práctica pensando en los pobres", afirmó.

Líderes de los sectores público y privado analizaron cuán importante son las inversiones en logística y que la ampliación del financiamiento para el comercio podría reforzar la contribución del comercio a la recuperación económica. Además, mencionaron las maneras en que el comercio podría ayudar a los países en desarrollo a mitigar el cambio climático y adaptarse a este.

Programa del evento

Vea el resultado de la encuesta

A lo largo de 10 años, ¿en qué medida la liberalización general del comercio contribuye al aumento de los ingresos promedio en los países en desarrollo?

Experta en el chat

Economista superior, Departamento de Prácticas Mundiales de Macroeconomía, Comercio e Inversión, Banco Mundial

Lea el chat

 

Ver más eventos

Reuniones Anuales 2021 del IMF and Grupo Banco Mundial

REUNIONES ANUALES 2021

Durante las Reuniones Anuales de 2021, una variedad de expertos y líderes mundiales debatieron y compartieron sus ideas sobre cómo lograr una recuperación mundial resiliente.

Vea la repetición de los eventos:

11 de oct.: Crecimiento en tiempos de crisis
12 de oct.: Reunión general de la sociedad civil (i)
12 de oct.: Recuperación inclusiva
13 de oct.: Conferencia de prensa de apertura
14 de oct.: Hacer que la acción climática tenga valor
15 de oct.: El comercio al rescate

 

¡Reciba alertas sobre los próximos eventos!

Language: