Repetición

El futuro de los alimentos: Una charla acerca de la formulación de un sistema alimentario con capacidad de adaptación al clima

Sigue el evento en Twitter con #Alimentosparatodos

Fenómenos como sequías, inundaciones y temperaturas más altas están disminuyendo las cosechas, representando una amenaza para el suministro alimentario, y agravando la pobreza de los más vulnerables. Dado que el cambio climático afecta la producción de alimentos, ¿cómo se podrá alimentar a una población mundial que llegará a 9000 millones de personas en 2050?

El Grupo Banco Mundial continúa el diálogo sobre “El futuro de los alimentos” para analizar las maneras de tener un sistema alimentario con capacidad de adaptación al cambio climático. ¿Qué prácticas inteligentes puedan adoptar los agricultores para aumentar la productividad y resiliencia y, al mismo tiempo, reducir las emisiones? ¿Cómo pueden colaborar los chefs, los encargados de procesar alimentos y los investigadores gastronómicos en el desafío de abordar el cambio climático? ¿De qué forma se pueden priorizar las inversiones en la agricultura inteligente con respecto al clima?

El famoso chef peruano Gastón Acurio; el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, y otros invitados conversarán sobre los distintos modos de trabajar juntos para formular un sistema alimentario con capacidad de adaptación al clima y que permita alimentar a todos los habitantes del mundo.

Vea este evento en línea y únase a la conversación en Twitter, usando la etiqueta #Alimentosparatodos.

Panelistas